domingo, 25 de octubre de 2009

origen e historico del islamismo


La mayoría de las doctrinas filosóficas o las religiones se denominan en base a su supuesto fundador u objeto principal de veneración. Así tenemos un sinnúmero de nombres de religiones o doctrinas filosóficas: Buda-Budismo, Judá-Judaísmo, Marx-Marxismo, etc.
El Islam, sin embargo, recibió su nombre directamente de Dios en el Sagrado Corán: “Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra forma de adoración.[1]” (5:3)
Otro aspecto importante es que la palabra árabe “Islam” es una palabra que proviene de un verbo: “aslama” que es la acción de entregarse y someterse voluntariamente y pacíficamente. Esto significa que el Islam es más que un ideal abstracto o el seguimiento de un líder; es una acción concreta: entregarse voluntariamente a Dios, obedeciendo Sus mandamientos y sometiendo nuestras acciones a Su voluntad, comprobando que éstas vayan acorde a lo que Él manda y adorándolo según la forma de adoración que el puntualmente nos designó.
ESTRAIDO DE: WWW.WIKIPEDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario