domingo, 25 de octubre de 2009

ubicacion geografica del cristianismo


Grecia (en griego, Hellas), oficialmente República Helénica (en griego, Ellinikí Dimocratía), país situado en el sudeste de Europa. Ocupa la parte más meridional de la península Balcánica y comprende numerosas islas.
Limita, al noroeste, con Albania; al norte, con la Ex-República Yugoslava de Macedonia y con Bulgaria; al noreste, con Turquía; al este, con el mar Egeo; al sur, con el mar Mediterráneo y, al oeste, con el mar Jónico.
Su superficie total es de 309.050 km2, de los cuales aproximadamente una quinta parte corresponden a las islas de los mares Egeo y Jónico. El rasgo dominante del relieve de Grecia es la complejidad, originada por la existencia de un gran número de cadenas montañosas, que cubren tres cuartas partes de la superficie total; cuenta también con infinidad de golfos y penínsulas. El monte mas alto es el Olimpo de 2.917 m de altitud, situado en la frontera de Tesalia y Macedonia, cerca del mar Egeo. En la antigua mitología griega se creía que era el hogar de los dioses.


ESTRAIDO DE: WWW.WIPEDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario